La Junta dice que los jefes del centro no recogieron diploma

Virgilio Liante
-

El grupo municipal SPV alertó hace un año «primero con el anterior gobierno del PSOE y ahora con el PP las presuntas irregularidades en la residencia canina»

La actuación la llevaron a cabo miembros del Seprona de la Guardia Civil. - Foto: D.H.C.

La  Delegación Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural informó a La Tribuna de Albacete que el Núcleo Zoológico de Villarrobledo Educasport «está registrado como tal, desde hace más de dos años y tiene capacidad para albergar entre 15 a 20 perros». 

«Los titulares de este núcleo zoológico de Villarrobledo hicieron el pertinente curso y cuando los veterinarios les llamaron para entregarles el diploma ya estaban desaparecidos. No han podido contactar con ellos. Tras la insistencia del Ayuntamiento por carecer de Licencia de actividad estaban haciendo trámites para cambiar el Centro a la localidad conquense de El Provencio, pero a día se desconoce su paradero».

Por otro lado, las reacciones a la puesta en libertad de los 14 perros en el centro canino Educasport no se hicieron esperar, y después de que encontraran a tres canes muertos al estar dos semanas sin víveres. El Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo – Podemos – EQUO denunció «la pasividad del Ayuntamiento frente a las constantes denuncias por la actuación en el Centro Canino Educasport». Como explican en una nota de prensa:«Desde hace un año, primero con el anterior gobierno del PSOE y ahora con el PP, llevamos denunciando las presuntas irregularidades en torno a una actividad de este alojamiento canino».

En aquel momento esta situación se puso en conocimiento delGobierno Municipal del PSOE, de la Concejalía de Medio Ambiente,para garantizar el bienestar animal, y de la Concejalía de Obras, para analizar las presuntas irregularidades relacionadas con ausencia de licencias administrativas. De parte del PSOE no recibimos respuesta de tipo alguno y no se logró ninguna actuación.

En meses recientes, y ya con el Gobierno Municipal del Partido Popular, hemos vuelto a llevar a cabo la exigencia de inspección a esta actividad con el objetivo claro de esclarecer si las presuntas irregularidades en el trato y las licencias administrativas denunciadas por multitud de vecinos de la localidad.