La lista de grandes morosos incluye 14 empresas albacetenses

M.O
-
La lista de grandes morosos incluye 14 empresas albacetenses - Foto: Tomás Fernández de Moya

Sociedades como Maderas Nobles del Segura abandonan la relación de deudores con más de un millón de euros pendientes de pago a la hacienda pública

La Agencia Tributaria hizo pública hace unos días la nueva lista de grandes morosos con la hacienda pública, un listado que recoge aquellas sociedades o personas físicas con una deuda pendiente de más de un millón de euros a fecha 31 de diciembre de 2018. En lo que toca a la provincia albacetense no hay grandes novedades respecto a listas anteriores, aunque es cierto que hay algunas mercantiles que dejan de estar en el listado de grandes deudores.
En total, en la lista aparecen 14 sociedades domiciliadas en la provincia albacetense, y suman entre todas una deuda con el fisco de más de 31,8 millones de euros. Un tercio de esa deuda la atesora una sola empresa, la constructora y promotora Moreno y Roldán, en liquidación, con una deuda pendiente que se acerca a los 10,7 millones de euros. En comparación con el año anterior es una deuda que aumenta, porque al cierre de 2017 esta sociedades debía a la Agencia Tributaria tres millones de euros menos. 
Están también en el listado otras empresas habituales desde que la Agencia Tributaria empezara a publicar estos datos. Es el caso de Ambulancias Transaltozano S.L., que mantiene una deuda con el fisco de poco más de un millón de euros, sin apenas diferencias con lo que debía un año antes. Ocurre lo mismo con la SL. dedicada a servicios de vigilancia Grupo 10, con una deuda con la hacienda que supera los 1,93 millones de euros.
MÁS CONSTRUCTORAS. Pero quizá el sector que más figura aún en la lista es el de la construcción y promoción residencial, y Albacete un año más aporta unos cuantos casos de sociedades que mantienen abultadas deudas con la caja común. En el listado están nombres que ya estaban en años anteriores, como Promociones y Contratas Martínez Gálvez, con una deuda que un año más está por encima de los dos millones de euros. También está Lozano Melero Unipersonal, de Villarrobledo, con casi 2,7 millones de pagos pendientes, o ALG Almanseña Inversiones, con 1,96 millones. Están además Daviston Promociones, también de Almansa aunque ahora con domicilio social en Madrid, que tiene una deuda de más de 1,23 millones, o Belén Viviendas de Protección Oficial, una Sociedad Anónima que aún tiene que pagar 2,8 millones de euros al fisco. Projofran, otra S.L. del ámbito de la construcción con domicilio social albacetense, está también un año más en el listado con 1,04 millones de euros por pagar, o Urbana y Desarrollos Alfaro, con 1,64 millones.

Más información en edición impresa