Mantendrán el concurso de Carrozas de Feria, con matices

N. García
-

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, afirmó que se modificará la resolución dictada para que «no se produzca ningún enfado en algo que es popular»

Mantendrán el concurso de Carrozas de Feria, con matices - Foto: Lola Ortizq

La semana pasada se conocía que elAyuntamiento de la capital albacetense ha modificado la forma de participación en la Cabalgata de Apertura de la Feria con el fin de mejorar el desfile, muy criticado por ser considerado excesivamente largo y de poca calidad. ElConsistorio publicó las bases del concurso para seleccionar las carrozas y los grupos que desfilarán en la Cabalgata, pero tras este anuncio han sido varios los colectivos que se han quejado porque consideran que hay poco tiempo para presentar los proyectos -hasta el 12 de julio- o porque no están de acuerdo con algunos de los puntos que indican las bases del concurso.

El alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, fue preguntado ayer por este asunto y señaló que «se ha dictado una resolución que es buena porque cuenta con consenso», aunque su intención es contar con «el consenso total». Por ello, anunció que van a consultar a algunas agrupaciones que se muestran en desacuerdo con las normas para este año, como las Peñas, que «no han recibido información como merecen teniendo en cuenta que son ellas las que participan en la Cabalgata».

«La solución existe y se va a comunicar esta semana», subrayó Casañ, lamentando que «una vez más lo que ha ocurrido en estos últimos meses es que no se ha informado a la gente como se debería, y es otro toro que tenemos que lidiar».

(Más información en la edición impresa).