El Ejército del Aire busca cómo ahorrar energía en la Base

M.D.M.
-

Implantarán un sistema de monitorización energética para estudiar cómo bajar el consumo

El Ejército del Aire busca cómo ahorrar energía en la Base - Foto: José Miguel Esparcia

El Ejército del Aire busca medidas para reducir el consumo energético en algunas de sus instalaciones, entre ellas en la Base Aérea de Los Llanos y en Maestranza, ambas en Albacete.

Para ello, y como lo refleja el expediente publicado en el portal de Contratación del Estadio, sacó a licitación la adquisición del sistema de monitorización energética de unidades, que permitirá ver cuánto y en qué se gasta -energéticamente hablando- en cada una de las instalaciones donde se coloque, con el fin de determinar después qué acciones se pueden llevar a cabo para reducir el consumo en las mismas.

El sistema está previsto que se implante entre los años 2020 y 2022 y el contrato salió a licitación por un presupuesto de algo más de 300.000 euros.

El pliego de requisitos técnicos del contrato especifica que este sistema de monitorización de energía conllevará la instalación de una serie de sensores, de concentradores de datos, antenas y otros aparatos que sirvan para medir el consumo eléctrico.

Una vez recogidos los datos detallados de ese consumo, llegará el momento de analizarlos para ver dónde y cómo se puede ahorrar, de cara a reducir, de manera muy considerable, la factura en estos servicios que a la que hace frente el Ejército del Aire -dependiente del Ministerio de Defensa- en las distintas instalaciones con las que cuenta.

(Más información en la edición impresa).