Final adelantada

SPC
-

El Barcelona y el Sevilla se volverán a ver las caras tras el duelo por el título de la edición pasada, en unos cuartos en los que el Madrid se jugará el pase a semifinales con el Girona

Los cuartos de la Copa ya tienen cruces

La reedición de la final de la edición anterior entre el Sevilla y el Barcelona y un duelo inédito en Copa que enfrentará al Real Madrid con el Girona son los emparejamientos más destacados que dejó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En un evento rodeado de incertidumbre hasta 20 minutos antes de su inicio, momento en el que la jueza única del Comité de Competición desestimó el recurso del Levante y confirmó la clasificación del Barça, el propio equipo azulgrana acabó encuadrado en la eliminatoria estrella de cuartos. Barça y Sevilla han protagonizado dos de las tres últimas finales de Copa, la más reciente hace nueves meses, cuando el bloque de Ernesto Valverde firmó una contundente goleada (5-0) en un partido recordado por la despedida de Andrés Iniesta, que aquel día levantó su último título como azulgrana. 

El equipo catalán llega a esta ronda tras superar en dieciseisavos a la Cultural Leonesa y en los octavos al Levante, mientras que el Sevilla eliminó al Villanovense y al Athletic de Bilbao. El duelo de ida se disputará en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en el Camp Nou. 

Por su parte, el Real Madrid quedó encuadrado con el Girona, el gran triunfador de los octavos tras eliminar ‘in extremis’ al Atlético. Superado con creces su techo histórico en la competición, el club catalán, que ni siquiera había estado en octavos, no renuncia a dar otra sorpresa y eliminar al otro combinado ‘grande’ de la capital. 

Sin embargo, topará con un equipo blanco que ya demostró su superioridad en el precedente liguero (1-4), todavía con Julen Lopetegui en el banquillo, y que tiene ganas de reivindicarse tras su pobre rendimiento en la Liga.

Este duelo se abrirá en el Bernabéu, donde los merengues esperan sentenciar para llegar a Montilivi con el pase en el bolsillo. 

Igualadas e interesantes se presentan las otras dos eliminatorias de cuartos, empezando por la que enfrentará a Getafe y Valencia, protagonistas de la final de 2008 con triunfo ‘che’ (3-1) gracias a los goles de Juan Mata, Alexis Ruano y Fernando Morientes. En cuanto al Espanyol y Betis, que suman seis entorchados de Copa entre los dos, abrirán en Barcelona un cruce muy ilusionante para ambos.

Los partidos de ida se disputarán entre el 22 y 24 de enero y los de vuelta entre el 29 y 31 del mismo mes.