Ábalos no ve injerencia de Felipe VI al instar al consenso

EFE
-

Ábalos no ve injerencia del Rey al instar a evitar comicios - Foto: Manuel Bruque

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que las declaraciones de Felipe VI en favor de que los partidos encuentren una solución y eviten otras elecciones no son una "injerencia" sino "simplemente una apuesta por la estabilidad del país".

Ábalos, en declaraciones a los periodistas en Valencia, donde ha visitado las instalaciones de control de Adif, ha considerado que el Rey está apostando por la "gobernabilidad, por fortalecer la institucionalidad y por dar certidumbre al país".

A juicio del ministro de Fomento, "una de las funciones del jefe de Estado es la moderación de los poderes del Estado", y en ese sentido considera que lo que el Monarca ha querido ha sido "lanzar un mensaje justamente de moderación y de gobernabilidad".

Con ello, ha añadido, Felipe VI ha pretendido "fortalecer la institucionalidad en este país y es algo que dentro de sus funciones sí que le compete", otra cosa, ha agregado, sería que "se aventurara a decir quién, cómo y de qué forma".

Ábalos ha insistido en que el Rey está apostando, en su papel de moderador y de garante del funcionamiento del Estado y de los poderes, por la necesidad en el país de "estabilidad y fortalecimiento de la institucionalidad y eso entra muy bien en sus funciones".