La campaña de ayuda alimentaria entregó 423.000 kilos

Redacción
-

Unas 8.000 personas residentes en la provincia albacetense se beneficiarán del apoyo distribuido por la Subdelegación del Gobierno a través del FEGA

Fotografía de archivo de una de las grandes recogidas del Banco de Alimentos. - Foto: José Miguel Esparcia

La Subdelegación del Gobierno en Albacete, a través del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) distribuyó 422.524,32 kilos y litros de alimentos, dentro de la campaña de ayuda alimentaria 2019 que concluirá con la tercera fase de entrega el próximo mes de febrero, según informó el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa.

Espinosa explicó que el Programa de Ayuda Alimentaria 2019 va a distribuir en España 96.432.127 kilos de alimentos, con un valor económico de más de 92 millones de Euros, estando cofinanciado este programa en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas y en el 15% restante, por el presupuesto nacional español.

El FEGA, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y con Cruz Roja Española, entregará alimentos a unas 5.600 organizaciones en España, de las cuales, unas 76 pertenecen a la provincia de Albacete, según confirmó el subdelegado del Gobierno.

La ayuda consiste en una «cesta de 15 alimentos no perecederos», que incluye arroz, garbanzos cocidos, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verdura, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Unas 8.000 personas residentes en nuestra provincia se beneficiarán de esta ayuda alimentaria, que abarcará en todo el territorio nacional a casi 1,3 millones de personas desfavorecidas, cuya situación económica les impide adquirir alimentos de forma regular.

Espinosa subrayó la implicación del Gobierno a través de este programa en la ayuda a las personas más desfavorecidas y con riesgo de exclusión social y anima todos los albacetenses a ser solidarios con quienes peor lo están pasando en una necesidad básica como es la alimentación.

(Más información en la edición impresa)