La plantilla se cerró "según los objetivos trazados"

C. Guzmán
-

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete, deja la puerta abierta a alguna incorporación de última hora y resta importancia a la derrota en Almería descartando la "falta de actitud"

Mauro Pérez se dirige a los periodistas durante su comparecencia de hoy en el Carlos Belmonte.

Mauro Pérez, director deportivo del Albacete Balompié, compareció hoy ante los medios de comunicación en el Carlos Belmonte para dar cuenta de algunas cuestiones de actualidad como el varapalo sufrido por el equipo blanco en el estreno liguero o la configuración de la plantilla que tantos comentarios ha despertado. Pérez achacó esa derrota a diversos factores como la "incomodidad con el rival, la temperatura y la humedad", si bien las rechazó como excusa. El director deportivo también intentó refutar las críticas al centro del campo y, para explicarlo, aludió al planteamiento del partido por parte de Ramis en estos términos: "A veces los sistemas hacen que unas zonas del campo queden más débiles que otras. Cuando juegas con dos puntas y dos extremos, quizá el medio campo queda más desprotegido, pero en la parte defensiva igualas al rival con cuatro hombres. Se optó por eso y quizá estuvimos un poco largos y la zona del medio campo sufrieron mucho Barri y Olabe, pero no es lógico que se fallen tantas entregas cuando son seguros en el pase, ni tampoco que no se saque ni un córner ni se tire ni una vez entre los tres palos y eso no es culpa del medio campo. El resultado fue un poco abultado, no merecimos ni empatar, pero cebarnos en una zona del campo no es justo porque nadie dio el nivel”.

Mauro Pérez también señaló que la salida de Boselli está "avanzada" y, entre otras cuestiones, no expuso ninguna novedad en el conflicto que se mantiene con Jeremie Bela, para cuya solución "hay tiempo", según dijo.