Un proyecto 'increíble'

Redacción
-

La enérgica canción de Curro Violero, que se convierte en canción oficial de Fecam, se volvió a grabar en el estudio con las voces y protagonismo de siete jóvenes deportistas de las asociaciones que conforman la federación

Un proyecto ‘increíble’

Curro Violero lanza otro mensaje positivo a través de la música. Su Increíble, del disco Más bien normal se convierte en la canción oficial de Fecam, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, demostrando de nuevo que la música es también un «vehículo» excelente de inclusión.

El músico y compositor comentó a La Tribuna de Albacete que «la tercera canción de mi disco, Increíble,  que compuse pensando en mi hijo,  para decirle que se quería algo podía conseguirlo, la verdad es que me apetecía hacer algo más con ese tema, porque me parecía que la letra y la música tenían un mensaje muy positivo, por lo que transmitían. Hablando con Juan Pedro Ortega, que ahora es gerente de Fecam y con el que tengo más de 30 años de amistad, le comenté que quería hacer algo con ese tema, por eso propuse a Fecam que si la canción encajaba en algún proyecto; la oyeron, les gustó y nos sentamos a ver que hacíamos».

El proyecto Increíble ha crecido y se ha convertido en una realidad. Así, decía Curro Violero, «lo primero que decidimos es que si era una canción que iba a utilizar Fecam, deberían estar las voces de la gente de  Fecam como protagonistas y grabamos de  nuevo la canción, que se presentará el viernes en todas las plataformas, como Spotify y además se incluye un vídeo corto, como de un minuto, rodado también en Perdido Studios».

La verdad, reconoció Curro Violero, «es que cuando decidimos grabar, tiré de amigos y llamé a Pepe Cifuentes, que nos cedió un día en el estudio sin problemas; Piti Martínez nos hizo la mezcla, Fecam puso un autobús para los chavales y nos metidos todos en el estudio y grabamos Increíble, cantando en algunos pasajes los siete jóvenes deportistas de las asociaciones que conforman Fecam y este proyecto es el que se lanzará inmediatamente».

(Más información en la edición impresa)