El Registro atendió a unos 200 ciudadanos en su nueva sede

J.L. Royo
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El sistema de cita previa funcionó y no se produjeron colas en el Museo Municipal.

Los funcionarios delRegistro atienden a la los ciudadanos en el Museo Municipal. - Foto: Arturo Pérez

Los Registros Oficiales y la Unidad de Atención Ciudadana del Padrón del Ayuntamiento de Albacete abrieron ayer sus puertas en su nueva sede en la planta baja del Museo Municipal, donde se han trasladado para evitar colas y aglomeraciones mientras que la alerta sanitaria por la que atravesamos lo aconseje.
El Ayuntamiento ha habilitado 15 puestos de trabajo donde serán atendidos los ciudadanos con la distancia suficiente para evitar la propagación del Covid-19.  De hecho, en  su anterior ubicación en la planta baja de la Casa Consistorial solamente había cuatro puestos de atención al público, lo que provocó importantes colas tras la reapertura de la atención presencial a finales de mayo. Para evitar estas colas, se ha habilitado un sistema de cita previa que permite agilizar el servicio y de esta manera se puede mantener la distancia social necesaria en estos momentos.

Lo cierto es que al ampliar este servicio ayer apenas se produjeron colas y los trámites se realizaron con rapidez. Y eso que ayer funcionaron 10 de los 15 puestos, cuatro dedicados al servicio de Estadística y Padrón y seis para el Registro general. En este sentido, según datos ofrecidos por la Concejalía de Economía y Hacienda, Recursos Humanos, Interior y Patrimonio, cada puesto atendió en la mañana de ayer a unas 20 personas, lo que supone que al final de la jornada -de 9 a 14 horas- se atendieron a alrededor de 200 ciudadanos.

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