scorecardresearch

El PP cree que Juanma Moreno tendrá que convocar elecciones

Agencias
-

Teodoro García Egea lamenta que Vox, PSOE y Podemos imposibiliten la gobernabilidad andaluza

El presidente de la Junta, Juanma Moreno. - Foto: María José López

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este jueves que la "pinza" del PSOE, Vox y Podemos para "tumbar" los presupuestos en Andalucía "complica que la legislatura pueda agotarse", por lo que, cuando el presidente Juanma Moreno "lo considere oportuno, tendrá que convocar elecciones".

García Egea ha lamentado durante una visita a una cooperativa de Algemesí (Valencia) "el problema" de que en Andalucía el PSOE, Podemos y Vox se hayan juntado y hayan votado en contra de un Ejecutivo "que funciona" y "de libertad", el del PP, para "tumbar" un presupuesto que iba a servir para contratar a más personas, bajar impuestos y generar crecimiento económico.

"Esa pinza del PSOE, de Vox y de Podemos; de Pedro Sánchez, de Santiago Abascal y Yolanda Díaz, impide" que haya presupuestos y ha hecho "imposible la gobernabilidad" en Andalucía, ha aseverado García Egea.

Ha asegurado que en el momento en que se convoquen elecciones autonómicas en Andalucía, el PP se tiene que "volcar" en ellas "más que nunca" para explicar a la ciudadanía por qué se han convocado, por la "pinza" de esos tres partidos, y pedir que les den de nuevo su confianza mayoritaria.

Según ha señalado, hay que explicar a los andaluces que, si le dan su confianza mayoritaria a Juanma Moreno, los populares serán "capaces de conseguir de nuevo que Andalucía siga liderando hoy" la creación de empleo y de riqueza.

"Y allí estará el PP, como estuvimos hace cuatro años, volcándonos", ha afirmado el número dos del PP, quien ha recordado que en los anteriores comicios Pablo Casado tuvo 75 actos allí, "y no se presentaba", y ha reivindicado que él personalmente negoció el pacto "con dos socios que no se hablaban para tener por primera vez un Gobierno de libertad en Andalucía".

García Egea ha destacado finalmente que Andalucía y la Comunidad Valenciana tienen dos Gobiernos "antagónicos" y "claramente diferentes", pues mientras Juanma Moreno "piensa en Andalucía" y no en el partido, Ximo Puig "piensa en el PSOE".