La Junta felicita la Navidad con la postal de Ariadna Rojas

Redacción
-

El dibujo de la alumna del Aula Hospitalaria ha servido para ilustrar la felicitación de más de 700 tarjetas enviadas desde la administración regional durante estos días

Ilustración de la tarjeta elegida este año por la Junta para felicitar la Navidad. - Foto: JCCM

El Gobierno regional ha felicitado la Navidad y el Año Nuevo 2022 a toda la sociedad albaceteña con la ganadora del concurso de christmas del Aula Hospitalaria y Domiciliaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI), y que este en esta nueva edición ha recaído en el dibujo de Ariadna Rojas Garví.

El dibujo de esta alumna y paciente albaceteña de 6 años de edad ha servido como ilustración para los cerca de 700 christmas navideños institucionales que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado en la provincia de Albacete, en el que la propia Administración autonómica recuerda que "la Navidad es una época de sentimientos y reencuentros, donde la paz, la unión y hacer realidad los sueños, deben ser los verdaderos protagonistas y valores".

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Ruiz Santos ha vuelto a acudir al Aula Hospitalaria y Domiciliaria como "servicio especial y esencial", reconociendo su labor pedagógica y terapéutica, que sólo en el primer trimestre de curso escolar ha atendido a 200 alumnos y alumnas de la provincia albacetense, realizando su actividad con absoluta normalidad a pesar de la situación de pandemia.

Este christma oficial del Gobierno de la Comunidad Autónoma, con seis bolas de decoración del árbol de Navidad y la tradicional Estrella, contará con su difusión en redes sociales y nota de prensa, y está dirigida a todos representantes institucionales, delegaciones provinciales, agentes económicos y sociales, tejido asociativo y medios de comunicación de la ciudad de Albacete y provincia, aprovechando esta oportunidad igualmente para reconocer la intensa actividad desarrollada este año.

El representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete ha recordado que el Aula Hospitalaria del Hospital General Universitario de Albacete forma parte del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, un Dispositivo que se encarga de los alumnos del Hospital General, el Hospital de Salud Mental Infanto Juvenil y Unidad de Trastornos del Comportamiento Alimentario del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete y del Hospital de Hellín.

Además, el Aula Hospitalaria ofrece servicios a los alumnos convalecientes en sus domicilios para períodos de más de 20 días lectivos de cualquier localidad de la zona sanitaria de Albacete.

 Con respecto al concurso de christmas también se han premiado otras 5 tarjetas más por su creatividad, esfuerzo y reflejo del espíritu navideño. En este primer trimestre también se han realizado en este Dispositivo talleres de lectura y escritura, confección de revistas, cuentacuentos, celebración de efemérides e idiomas, entre otros.