El Belmonte se renueva

J.L. Royo
-

El estadio cambia el césped 16 años después y también se adapta para acoger el VAR la próxima temporada

Las máquinas retiran el césped del Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé

El estadio Carlos Belmonte se está remodelando para adaptarse a las normativas de La Liga y desde ayer se está cambiando el césped por completo y también se construirá una cabina para que el árbitro pueda ver las repeticiones del sistema de vídeo arbitraje, que se estrenará en Segunda División la próxima temporada.

Lo más costoso será la sustitución del césped, que no se cambia desde el verano de 2003. Ahora, según explica Jimena Blanco, directora de obra de la empresa Novo Green, «estamos retirando el terreno, vamos a limpiar 10 centímetros del césped natural que hay y los 10 primeros centímetros de arena. Después vamos a hacer una incorporación de arena de una cantera de La Roda y meter enmiendas para dar sustrato y calidad al suelo, para después instalar el césped».

Los trabajos se va a desarrollar durante «dos semanas aproximadamente» y  durante esta semana y la próxima se quitará el césped actual y se introducir la arena nueva, y a finales de la próxima semana «empezaremos con la instalación del césped».

(Más información en la edicoón impresa)