Bueno destaca la reinvención de los servicios municipales

Teresa Jiménez
-

De cara a la reapertura del Ayuntamiento en la fase dos adaptan los puestos de atención al público a la vez que realizan actuaciones de limpieza y mantenimiento en los servicios de transporte urbano, deportivas y parques y jardines, entre otras.

Bueno destaca la reinvención de los servicios municipales

El alcalde Valentín Bueno Vargas dijo que de cara a la reapertura del Ayuntamiento están procediendo a la adaptación de los puestos de atención al público con mamparas y garantizando la distancias de seguridad tanto para los usuarios como par also propios trabajadores.

"Villarrobledo sigue avanzando hacia la normalidad pendiente de poder acceder a la fase dos de la desescalada por la que los servicios municipales trabajan para adaptarse y volver a la atención presencial de los vecinos, a la vez que realizan labores de limpieza y mantenimiento en los servicios para su apertura". 

También los servicios sociales se reinventan y adaptan a la nueva realidad impuesta por la pandemia del coronavirus, "agradecemos  a los trabajadores su compromiso en este sentido y la labor realizada durante el estado de alarma de forma telemática presencial o a pie de calle, siempre atendiendo las necesidades de los ciudadanos".

Señaló que "las acciones son visibles en el cementerio con el adecentamiento y limpieza del servicio de parques y jardines que han trabajado además en las zonas verdes del municipio para tenerlas a punto en el momento de la vuelta a la calle de los vecinos".

Refirió la puesta a punto del servicio de autobús público, "sus trabajadores fueron los que repartieron a domicilio las compras que puso en marcha el Ayuntamiento, para facilitar las ventas al comercio, y su distribución a los consumidores".

Mientras, los agentes de la policía municipal han ampliado las zonas de aparcamiento para las personas con discapacidad en zonas sensibles de Villarrobledo durante las últimas semanas.

"Es una reinvención desarrollada en muchos de los servicios municipales para facilitar el acceso de los vecinos y contribuir a la reactivación de la economía del municipio, sin olvidar a los trabajadores que han seguido en sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento encargándose de toda la parte burocrática sin detenerse en todo el estado de alarma".

A la espera de entrar en una nueva fase de la desescalada del confinamiento y para la apertura del edificio del Ayuntamiento ya están procediendo a la adaptación de los puestos de atención al público con mamparas,  y garantizando las distancias de seguridad, tanto para los usuarios como los trabajadores de la plantilla del Consistorio.