Dice que cuesta reclutar altos cargos entre funcionarios

L.G.E.
-

El PSOE no tiene intención de retirar su enmienda de altos cargos, que les asciende de nivel cuando regresan a su puesto de empleado público. El socialista Fernando Mora lo justifica porque a su vuelta se ven 'retrasados' en su carrera profesional

Fernando Mora, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Faltan menos de tres días para que se apruebe la enmienda presentada por el PSOE para ascender de nivel a los funcionarios que vuelven a su puesto después de haber sido cargo público de la Junta. El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, avanzó esta mañana que no tienen intención de retirarla.

Mora justificó esta medida porque esos cargos públicos se encuentran que, cuando vuelven a su puesto, sus compañeros han evolucionado en su carrera profesional y ellos «quedaban retrasados». Además asegura que a veces hay dificultades para reclutar a funcionarios para cargos públicos. Dice que en algunos casos los han rechazado porque «la retribución es menor y el trabajo es mayor».

Desde PPy Ciudadanos insisten en votar en contra de esta enmienda. La popular Carmen Riolobos cree que se privilegia a «enchufados» frente al resto de empleados públicos y recuerda que el PSOE ya lo había intentado anteriormente. El diputado de Ciudadanos David Muñoz defiende que la carrera de los funcionarios y la de los altos cargos deben ir por separado.