Los hosteleros vuelven a la calle para protestar

N.G.
-

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) realizará una manifestación en coche para reclamar un plan inmediato que no deje que el sector se muera

Imagen de archivo de una de las protestas de los empresarios durante la pandemia. - Foto: Rubén Serrallé

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) ha convocado una protesta en coche para este miércoles, 20 de enero, que se iniciará en la avenida de La Mancha, a las 11 de la mañana, y recorrerá varias calles de la ciudad para llegar a la Subdelegación del Gobierno. El presidente de la Apeht, David Giménez, afirmó que el sector lo que quiere es que le dejen trabajar. "Planteamos un cambio de directrices para cambiar los decretos que sólo incluyen restricciones que no llegan a ningún sitio", subrayó.

Asimismo, detalló que "queremos reclamar que nos abran, porque somos lugares seguros" y "si no nos abren tienen que compensarnos, no darnos ayuda sino compensar lo que no estamos ingresando".

Hoy está previsto que el Gobierno regional endurezca las medidas y que se establezca la Fase 3 reforzada, lo que llevaría a cerrar todos los establecimientos hosteleros mientras se mantenga ese nivel -ahora sólo pueden dar servicio en las terrazas-.

Los hosteleros denunciaron que la situación es ya insostenible y no solo para ellos, sino también para todos los sectores que dependen de la hostelería.

El presidente de la Asociación Provincial de Distribuidores de Albacete, Carlos La Orden, afirmó que el 90% de sus ventas se realizan en la hostelería y "todos los males que la hostelería tenga, son todos los males que acusan los distribuidores". Por ello, participarán en la manifestación, aunque si se endurecen las medidas, como está previsto, no podrán asistir en sus camiones de distribución porque muchos de los trabajadores estarán otra vez en Erte.