Jornada sin fallecimientos por Covid en la provincia

Redacción
-

La bajada en la cifra de contagios de los últimos días se traduce también en una estabilización del número de pacientes hospitalizados por coronavirus en la provincia, con 121 ingresos

Concentración de ambulancias a las puertas del Hospital General. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 358 nuevos casos por infección de coronavirus. De ellos, 67 en la provincia de Albacete, donde sigue la tendencia a la baja en la propagación del virus.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 86.204. De ellos, Albacete ya supera la barrera de los 14.000 contagios, en concreto, 14.011.

El número de hospitalizados por coronavirus en cama convencional es de 542 en el conjunto de la comunidad autónoma. De ellos, la provincia de Albacete mantiene su cifra de los últimos dos días, con 111 hospitalizados (77 en el Hospital de Albacete, uno más que 24 horas antes; 15 en el Hospital de Almansa, uno más que ayer; 11 en el Hospital de Hellín, tres menos que ayer; y ocho en el Hospital de Villarrobledo, uno menos que 24 horas antes).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 91 en toda la geografía regional, de ellos 10 en Albacete, uno menos que 24 horas antes.

Por provincias, Toledo tiene 32 de estos pacientes, Ciudad Real 29, Guadalajara 15, Albacete 10 y Cuenca 5.

En las últimas 24 horas se han registrado 15 fallecimientos por coronavirus, ninguno de ellos afortunadamente en la provincia, que mantiene una cifra acumulada desde el inicio de la pandemia de 655 defunciones, de 4.013 a nivel autonómico.

Empeora ligeramente la situación en las residencias, con 75 en toda la región, cuatro más que ayer, con residentes confirmados de Covid, seis de ellas en laprovincia de Albacete, una más que el día anterior.

Los residentes con caso confirmado son 245 y los fallecidos suman 1.586.