Sonrojante derrota

Juan Carrizo
-

1
CD Lugo
0
Albacete Balompié
Finalizado
El Alba cayó con estrépito ante un Lugo en inferioridad, en un partido polémico y que mostró las limitaciones de un conjunto manchego que, si no fuera por ser la jornada 12, sería carne de descenso o al menos esa fue la impresión que dejó en el campo

Ortuño, titular en el Anxo Carro, trata de pasar entre dos jugadores del Lugo. - Foto: Eliseo Trigo

El Albacete perdió en Lugo en un partido sonrojante. La impotencia mostrado por el conjunto manchego deja entrever no sólo que el efecto López Garai pasó a la historia, sino que además regresan las dudas sobre la capacidad de esta plantilla para mantener la categoría.

En el arranque el Alba pudo controlar a su rival y el partido fue aburrido y sin juego ofensivo. Para ver la primera acción de peligro hubo que esperar al minuto 34, cuando un resbalón de un defensa dejó el balón a Álvaro Peña, cuyo disparo fue repelido por el guardameta Cantero. Antes, Álvaro Jiménez había caído en el área en lo que parecía una clara obstrucción, pero aparte de no señalar nada el colegiado ni siquiera la jugada fue revisada por el VAR.

Más polémica fue la expulsión de Campabadal en el minuto 39 por roja directa. Por mucho que se pusiera repetida la acción era complicado hasta estrablecer incluso si había falta, pero tras la revisión del VAR y el asombro de todos Vicandi Garrido mantuvos su decisión y el Lugo se quedó con uno menos.

Ortuño tuvo una buena opción antes del descanso, pero fue en los primeros minutos de la segunda mitad cuando el Alba dio un paso al frente y metió al Lugo en su área. Pero la impotencia manchega para generar ocasiones de gol quedó manifiesta en esos minutos de extrema superioridad pero sin pegada en el momento final. La mejor opción fue un remate de Zozulia en el minuto 70 que paró Cantero.

Nafti movió ficha y metió en el campo a Chris Ramos y Manu Barreiro. El Alba desapareció por completo. Chris Ramos encontró una autopista ante un desbodado Alberto Benito y en una de esos rápidos contragolpes el lateral diestro del Alba cometió uno de esos penaltis a los que, por desgracia, nos tiene acostumbrados. Penalti tampoco extento de polémica. Manu Barreiro transformó la pena máxima en gol en el 85 e incluso Tomeu tuvo que intervenir ya en el tiempo añadido para que la vergüenza no hubiera sido toda mayor.

El Alba perdió ante un rival que jugó con uno menos durante toda la segunda parte, deja muy mal sabor de boca y peores sensaciones.