Más de 24.000 personas sellan el Código QR de Fecam

V.M.
-

El presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, valora la repercusión que tuvo la campaña, a la que se sumó medio millar de establecimientos, «un hito histórico»

Más de 24.000 personas sellan el Código QR de Fecam - Foto: Rubén Serrallé

La Federación de Comercio de Albacete, integrada en FEDA, considera que la campaña de promoción de los establecimientos de proximidad ha sido todo un éxito y que sus mensajes lograron gran calado.

El presidente de Fecam, José Lozano, valoró especialmente el hecho de que medio millar de comercios locales se hayan sumado a la misma, «lo que supone todo un hito en la historia del sector, además estuvieron repartidos por todos los barrios de la capital».

Aunque todavía no haya datos detallados de la misma, sí se han entregado ya los 10.000 euros de los premios extraordinarios a canjear en establecimientos adheridos de la capital y Fecam recibió ya facturas de unos 320 comercios.  En cuanto al número de ciudadanos que pudo respaldarla, hay un dato muy ilustrativo y es las personas registradas que accedieron  al Código QR habilitado a ese efecto al entrar en los establecimiento fueron 24.085, lo que da idea del elevado grado de seguimiento.

Te sobran razones para comprar en el comercio local, que podría verse prolongada en los próximos meses, buscaba reactivar un sector del que viven 11.000 familias y que se vio especialmente golpeado por los efectos de la pandemia, con cierres y reiterados ceses de actividad obligados.

En ese sentido, José Lozano reconoce que «el comercio de proximidad está herido de muerte desde hace muchos años, Internet y las grandes plataformas de distribución on line están cambiando el comportamiento y los hábitos del consumidor, que cada vez va dejando más de lado el comercio físico». 

(Más información en la edición impresa).