Las estrellas, más asequibles para los albacetenses

Redacción
-

Un estudio de Facua da a la capital albacetense los precios más baratos de la región para ir al cine

Imagen de archivo del interior de una sala de cine. - Foto: E.G.

Sin duda alguna, una de las actividades para el ocio y tiempo libre en las fiestas de Navidad es el cine en pantalla grande. Familias y amigos aprovechan estos días para acudir a la sala de rigor para contemplar el último estreno y pasar un rato entre estrellas… del celuloide. Pues bien, es evidente que no se trata de una diversión barata. Pero no es una cuestión exclusiva de la ciudad albacetense. No. De todas maneras, no se crean que los albacetenses salen mal parados a la hora de acudir a la taquilla. Ni mucho menos. Según el estudio elaborado por la asociación de consumidores Facua, nuestra capital está entre las más económicas en cuanto a cine se refiere.
Y es que en la ciudad, el precio de la entrada normal, según los datos de Facua, es de cinco euros, lo que la convierte en la más económica de las capitales castellano-manchegas, puesto que en Ciudad Real el coste es de siete euros; 6,70 euros en Cuenca; 7,50 euros en Guadalajara y 7,70 euros en Toledo, según siempre el informe de este colectivo de consumidores, que analizó las tarifas de 132 cines en el periodo de febrero a mayo de 2019 y cuyas conclusiones hizo públicas en diciembre.
Por otro lado, en lo que se refiere al coste de las entradas en fin de semana, la ciudad albacetense vuelve a marcar el precio más bajo, con 6,60 euros, frente a los siete euros de Ciudad Real, 7,20 euros de Cuenca, 8,50 euros de Guadalajara y 7,70 euros de Toledo.

 

(Más información en edición impresa)