Tarazona adjudicó la renovación de su red de iluminación

E.F
-

Electromur dispondrá de tres meses para cambiar 1.800 luminarias y 17 centros de control, para lo que cuenta con un presupuesto de casi 600.000 euros

Farolas de halógeno recién retiradas - Foto: M.A.V.

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha adjudicó en fechas recientes el contrato de modernización y renovación de su red de iluminación pública, por una cantidad total que ronda los 580.000 euros. La empresa adjudicataria es Electromur, y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses, de acuerdo al anuncio de adjudicación.

De acuerdo a la memoria técnica de esta contrata, la mayor parte de la red de iluminación de Tarazona tiene 20 años; la práctica totalidad de sus luminarias son de halogenuro metálico y se encuentran casi al final de su vida útil, lo que significa que el sistema presenta problemas crecientes de eficiencia y elevado consumo energético.

Para hacer frente a este problema, el Ayuntamiento de Tarazona se planteó reemplazar los más 1.800 puntos de luz que existen en el término municipal, cambiando las luminarias de halogenuro del sistema iluminación exterior por otras más modernas, basadas en la tecnología LED.

(Más información en la edición impresa)