Convocan talleres 'online' sobre acoso escolar

Nuria Alfaro
-

La propuesta, dirigida a familias, es una de las incluidas en la segunda edición de las Jornadas contra el Bullying de La Roda, que incluyen también un concurso de lemas y una exposición

Emma Escribano, concejal de Educación y Juventud, e Inma Carrasco, técnico del Centro Joven. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha programado la segunda edición de las Jornadas contra el Bullying. Dentro de la programación de dichas jornadas tendrán lugar talleres dirigidos a familia, un concurso de eslóganes en las aulas y una exposición para tratar el tema en clase. Ayer, se presentaron estas jornadas, ante los medios de comunicación, por parte de la concejal de Educación y Juventud, Emma Escribano, y la técnica del Centro Joven, Inma Carrasco.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de La Roda celebra estas jornadas con el objetivo de dar visibilidad a los conflictos que pueden surgir no solo en el centro escolar sino que también pueden extenderse al resto de actividades de la vida diaria de los jóvenes, así como concienciar sobre las medidas a adoptar a todos los niveles de la sociedad.

La responsable de Juventud y Educación destacó que estas jornadas, que se desarrollarán hasta finales del mes de noviembre, no solo abordará el tema del acoso escolar, sino también el ciberacoso. Escribano destacó que, entre las principales novedades, se encuentra la celebración de unos talleres dirigidos a familias con hijos matriculados en los centros educativos de la localidad, a desarrollar de forma gratuita los días 24 y 26 a través de la plataforma Zoom. Con ellos, se intentará asesorar y orientar sobre esta problemática, tanto en el caso del niño acosado como en el caso del acosador.

La técnico del Centro Joven, Inma Carrasco, explicó cómo las actividades han tenido que adaptarse a causa de la pandemia para respetar todas las medidas de seguridad establecidas. Una de las actividades ya se viene desarrollando en las aulas, se trata de un concurso sobre la elaboración de eslóganes contra el acoso escolar, con los que se pretende concienciar, sensibilizar y luchar contra esta lacra social. Está dirigido a alumnado de quinto y sexto curso de Primaria, así como a todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

(Más información en edición impresa)