Madrid se blindará para el River-Boca del 9 de diciembre

SPC
-

El estadio del Real Madrid será la sede del controvertido y decisivo choque de vuelta de la Copa Libertadores y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asegura que la capital sabrá "garantizar la seguridad" de todos

El Santiago Bernabéu acogerá el River-Boca - Foto: EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que la capital sabrá "garantizar la seguridad" en el próximo partido que se celebre el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, que albergará la final de la Copa Libertadores, suspendida en Argentina por altercados entre las aficiones de Bocas Juniors y River Plate. 

"Madrid es una ciudad muy segura y sabemos garantizar la seguridad", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha recordado "los grandes acontecimientos" que ha celebrado ya Madrid, como el MADO mundial "hasta otros muchos". 

"Sabemos garantizar la seguridad y nos sentimos orgullosos de pensar que se elige la ciudad por ser segura y acogedora", ha añadido la regidora, quien ha defendido que Madrid es una ciudad de "paz, de tolerancia, de tranquilidad y de seguridad" con una capacidad de respuesta "muy inmediata". "Es un orgullo tener la ciudad que tenemos", ha concluido. 

Madrid fue la elegida finalmente para disputar el histórico encuentro entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018. Los jugadores de River y Boca cambiarán el césped del argentino estadio Monumental, donde se iba a jugar el pasado 24 de noviembre, por el campo del conjunto blanco, donde se disputará finalmente el 9 de diciembre a las 20.30 hora española.

Cabe recordar que el partido de vuelta por la final del torneo programada para el 24 de noviembre se pospuso porque hinchas del equipo local atacaron el autobús que transportaba a los jugadores de Boca Juniors al Monumental y lastimaron a algunos de ellos.