El fuego se 'estabiliza' en El Bonillo

E.F
-

Según el alcalde, Juan Gil, el fuego afectó a 300 hectáreas, entre ellas monte mediterráneo de alto valor ecológico

Una de las zonas afectadas - Foto: CCOO

El incendio declarado a las 16,20 horas del domingo en el paraje Casa de Cabeza Morena de El Bonillo se mantuvo ayer «estabilizado» que no controlado, según el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

El alcalde bonillero, Juan Gil,explicaba ayer que el fuego consumió una superficie de 300 hectáreas, entre las que hay terrenos agrícolas, monte bajo y, sobre todo, monte madirettáneo de gran valor ambiental y cuya recuperación, al menos a corto plazo,es complicada.

«Por el momento, no hay nuevos focos por lo que el fuego se declaró ‘estabilizado’ sobre las sesi de la madrugada -señaló Gil- pero eso no significa que el fuego esté plenamente controlado, más aún en medio de las actuales condiciones meteorológicas».

De hecho, El Bonillo estaba ayer bajo una doble alerta meteorológica, de tormentas y de altas temperaturas, de hasta 33 grados, acompañas de vientos de entre 20 y 25 kilómetros por hora, de dirección este-sudeste. Para hoy, se prevé el retorno a la normalidad.

(Más información en la edición impresa)