La DGT explicó cómo colocar las cadenas de nieve en coches

REDACCIÓN
-

La asociación Provial impartió los tres talleres este domingo en la plaza del Altozano, con la presencia del subdelegado y la jefa provincial de Tráfico

Muchos ciudadanos se interesaron en aprender a colocar las cadenas. - Foto: José Miguel Esparcia

La plaza del Altozano se convirtió este domingo en una improvisada escuela en la que se explicó, en tres talleres y a quienes se acercaron, cómo colocar las cadenas de nieve a los vehículos. Francisco Tierraseca, subdelegado del Gobierno, alabó la iniciativa, impulsada desde la DGT y la asociación Provial, y resaltó que estos talleres «no son una actividad aislada», sino que se engloban en una campaña dirigida a evitar la siniestralidad en la carretera. Recordó también que, desde el pasado mes de diciembre, la Subdelegación del Gobierno tiene activado el Protocolo de Viabilidad Invernal,  que contará con un total de 35 quitanieves y 11 camiones para el reparto de salmuera en los 700 kilómetros de red de carreteras del Estado en la provincia.
Según el subdelegado, el objetivo de esta campaña dirigida a los conductores es «informar, asesorar y prevenir» para reducir el número de accidentes este invierno y que los conductores puedan conocer la colocación de las cadenas y las normas de seguridad necesarias en caso de nevadas.

(Más información en edición impresa)