El Ecuador Festero comenzó con la muestra de dibujo infantil

Redacción
-

Una exposición reúne los trabajos de la primera edición del certamen artístico 'Dibuja tu embajada', que superó el millar de participantes

El Ecuador Festero comenzó con la muestra de dibujo infantil - Foto: Agrupación de Comparsas

El programa de actividades del Ecuador Festero 2021, organizado por la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, comenzó recientemente con la apertura de la exposición de los trabajos de la primera edición del concurso de dibujo infantil Dibuja tu embajada.

La Casa del Festero alberga durante estos días los trabajos presentados a ese certamen, convocado en marzo por la Agrupación de Comparsas y en el que se recibieron más de 1.000 dibujos, merced a la colaboración de los centros educativos de la localidad.

Narue del Campo Monteagudo, del IES José Conde García, fue la vencedora absoluta del concurso y su trabajo servirá para anunciar la Embajada Infantil de las próximas Fiestas Mayores.

En su categoría, de 12 a 14 años, obtuvo el segundo premio Diego Esteban Agudelo López, mientras que el resto de premiados fueron Izan Sánchez Cuenca y María Lozano López (de seis a ocho años) y Marcos Martínez Vidal y Carla Pereira Jiménez (de nueve a 11). Todos ellos obtuvieron vales para adquirir productos en papelerías de la localidad.

«Los niños se convierten esta vez en los protagonistas, ya que después de tantos meses, se han expuesto los dibujos del concurso infantil para todo aquel que quiera disfrutar de ellos», destacaban desde la Agrupación de Comparsas, que agradeció la colaboración «del Ayuntamiento de la ciudad, además de al Colegio Episcopal por habernos cedido sus paneles expositores para poder mostrar todos los dibujos».

Los actos continuarán mañana miércoles, a las 20,30 horas en la Casa del Festero, con la ponencia titulada El ajuar de las fiestas de moros y cristianos de Almansa desde la arqueología, a cargo del arqueólogo almanseño Enrique Gil.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Exposiciones, Almansa