El Centro Excursionista llegará a cuatro regiones

Antonio Matea
-

Desde el 18 de enero hasta el 12 de diciembre, los senderistas albacetenses se 'patearán' las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia con una decena de rutas

Los miembros del Centro Excursionista en la Vall de Gallinera, en la provincia de Alicante. - Foto: C.E.A.

El Centro Excursionista de Albacete acaba de hacer público en su página web el calendario de actividades para 2020, con una amplia variedad de rutas senderistas, tanto por nuestra provincia como por las provincias vecinas de Cuenca, Valencia, Murcia y Alicante, incluso este año se ha programado una actividad en Zaragoza.
El calendario de 2020 se inicia el sábado 18 de enero con una ruta senderista por la Sierra de Benicadell, entre los límites provinciales de Valencia y Alicante, organizada por Antonio Huedo y Ramón Prados, presidente del Centro Excursionista de Albacete. 
Febrero viene cargado de actividades, comenzando el día 1 con una ruta senderista y una degustación posterior de tapas por la localidad conquense de Casasimarro, organizada por los socios del Centro Excursionista Jorge Martínez y Fernando López. 
El sábado día 15 se dará un ‘Paseo Lunar’ por el impresionante barranco de Gebas, en la provincia de Murcia, esta vez organizado por Pedro Córcoles y Pascual Valls. Ese mismo mes de febrero, el día 29, se ascenderá al Calar del Mundo por La Escaleruela, en Yeste, uno de los pocos accesos a este extraordinario macizo que conforma el Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima. Esta ascensión está organizada por Pedro Campayo y José Manuel Jiménez.

 

(Más información en edición impresa)