Concluyeron las obras de mejora en tres calles de Valdeganga

A.G
-

El Consistorio utilizó el POS de la Diputación para restaurar vías de acceso a miradores de la ribera del Júcar

La prolongación de la calle Depósito cuenta con nuevo asfalto y aceras. - Foto: Ayuntamiento

Recientemente concluyeron las obras de mejora en tres calles de Valdeganga, incluidas en el Plan de Obras yServicios (POS) de 2018 de la Diputación Provincial, según detallaron desde el Consistorio.

Los trabajos fueron adjudicados en su día por un precio aproximado de 51.200 euros, de los que la entidad provincial aporta el 95%, mientras que las arcas locales costean el 5% restante. Se llevaron a cabo en las calles Abadía y Olmo, así como en la prolongación de la calle Depósito, que da acceso al Mirador de la Ceja.

Las obras consistieron en la renovación del asfaltado y las aceras, para hacer esas vías más accesibles, así como en diversas intervenciones en la red de agua potables, como la sustitución de tuberías, la ampliación de alcantarillado en un tramo de la calle Olmo donde no existía esa infraestructura y la colocación de varias válvulas de corte de agua para seguir dividiendo en sectores la red de distribución y que, en caso de averías, esta afecte al menor número posible de vecinos.

Además, con cargo al mismo plan, se ejecutaron dos pasos de peatones elevados.

(Más información en edición impresa)