Las ayudas regionales llegan a 32 grupos de Protección Civil

A.G
-

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas aportará nuevos equipamientos, como uniformes, remolques de carga, tiendas de campaña o bombas eléctricas para inundaciones

Voluntarias de Protección Civil hacen llegar material sanitario a un hospital, en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas publicó ayer la resolución de su convocatoria de ayudas para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la región, una de las principales vías para que esos grupos renueven y amplíen su equipamiento, a las que en los últimos ejercicios se ha unido en Albacete otra iniciativa similar de la Diputación.

El resultado de la distribución fue similar a las de los últimos ejercicios para las agrupaciones vinculadas a ayuntamientos albacetenses, con 32 beneficiarias de diversos lotes de material, el 80% de las 40 existentes en la provincia, que suman un número cercano a los 700 voluntarios.

El importe total de ese material es de aproximadamente 66.700 euros, de acuerdo a la valoración que ofrece a cada uno de esos productos la Consejería, que los adquirió a través de procedimientos abiertos de licitación, con una inversión de más de 400.000 euros.

La ayuda se concretará en nuevos lotes de uniformes para ocho agrupaciones: Povedilla, Chinchilla de Montearagón, Almansa, Villalgordo del Júcar, Ossa de Montiel, Casas Ibáñez, Mahora y Balazote. Mientras, otras seis recibirán material diverso para emergencias (Socovos, Montealegre del Castillo, Liétor, Aguas Nuevas, Madrigueras y Villamalea) y a cinco les correspondió una bomba eléctrica para inundaciones (Alcaraz, Nerpio, Albatana, Carcelén y San Pedro). Por otro lado, fueron cuatro grupos las solicitantes tanto para tiendas de campaña para emergencias (Ontur, Riópar, Hellín y Férez) como para equipos electrógenos portátiles (Molinicos, Bogarra, Pozohondo y Caudete). Completan la lista de material aportado por la Junta tres remolques de carga, para las agrupaciones de Elche de la Sierra, Alcalá del Júcar y Peñas de San Pedro, y dos con depósito de agua, para Tarazona de la Mancha y Fuente Álamo.

(Más información en edición impresa)