Se duplica el número de contagios por Covid en la provincia

T.R.
-

El aumento de la incidencia por el virus de momento no tiene una repercusión en la hospitalización, con el único parámetro negativo de que crece en uno y son dos los pacientes en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 173 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la comunidad, de ellos 40 en la provincia albacetense, justo el doble que 24 horas antes. Así el número acumulado de personas infectadas desde el comienzo de la pandemia en la geografía albacetense alcanza los 37.803, de un total regional de 240.946.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en toda la comunidad es de 96. En concreto, son 10 los pacientes hospitalizados en la provincia, la misma cifra que ayer, con la variación de que ahora hay siete en el Hospital de Albacete, uno menos que ayer y tres en el Hospital de Almansa, con un enfermo más.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en toda la región son 13. De ellos, dos están en las UCI de la provincia de Albaete.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid-19 en Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo, con lo que afortunadamente la provincia albacetense mantiene inalterable durante varias semanas consecutivas la cifra de defunciones con un acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria de 916, de un total regional de 6.358.

Un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo, con cuatro casos

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.140.