El Albacete cierra el fichaje de Karim Azamoum

J.L. Royo
-

El mediocentro franco-argelino llega libre tras rescindir con el Cádiz y firma por tres temporadas.

Karim Azamoum pugna con Bela durante el Alabcete-Elche de la última temporada. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete cerró ayer su tercera incorporación para la próxima temporada, se trata del mediocentro franco-argelino Karim Azamoum, que llega procedente del Cáduiz, aunque la pasada temporada jugó desde enero en el Elche.

Nacido hace 29 años en la localidad francesa de Rognac, se compromete con el Albacete para las tres próximas temporadas y ya se pondrá a las órdenes de Ramis en el primer entrenamiento de la pretemporada que arranca esta mañana en la Ciudad Deportiva.

El futbolista que ofreció un buen rendimiento en el Elche, ha rescindido su contrato con el Cádiz y llega libre, aunque el conjuto andaluz se quedará con el 20% en caso de traspaso.

Mauro Pérez aseguró que «es un jugador que nos va a aportar mucho dinamismo, energía y capacidad física en la medular».

Criado en la cantera del Auxerre, pasó por RCO Agde y rindió a gran nivel en el Hyéres FC, jugando 60 partidos en dos temporadas y anotando 12 goles. En la 2012-13 empezó a escribir su historia en el Troyes, con dos ascensos a la primera división gala incluidos. En el Cádiz disputó seis partidos, tres de ellos de Copa del Rey, con un gol en su casillero, antes de salir cedido al Elche CF. Con el club ilicitano disputó la última parte de la pasada campaña, actuando en un total de 16 partidos.