Albacete se prepara para la primera carrera tras la pandemia

Redacción
-

La tercera edición de la prueba inclusiva de Metasport tendrá lugar el próximo domingo en el Recinto Ferial y sus alrededores

Imagen de la presentación de la III Carrera Inclusiva Metasport. - Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) colaboran en la celebración de la III Carrera Inclusiva Metasport de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo domingo. Será la primera carrera que se desarrollará en la capital después de la pandemia, lo que supone un nuevo paso hacia la «normalidad», según indicó hoy el concejal de Deportes Modesto Belinchón.

La prueba se presentó en el Ayuntamiento por parte del propio Belinchón, acompañado de José Luis Povedano y Pablo López, presidente y vicepresidente de Metasport, respectivamente. El concejal del área de Deportes destacó que celebrar este tipo de eventos «contribuye a fomentar el desarrollo y la cohesión de la ciudad uniendo dos vertientes tremendamente importantes como son la práctica deportiva y la inclusión».

La prueba está destinada a fomentar el desarrollo de la actividad física adaptada en personas con discapacidad y personas mayores de 65 años, que realizarán un recorrido de cinco kilómetros por el Recinto Ferial y sus alrededores. El presidente de Metasport animó a participar a toda la población, convivan o no con algún tipo de discapacidad, e invitando, de igual modo, a los organizadores de este tipo de eventos, así como a otras asociaciones y colectivos, a asistir al acto, ofreciendo desde Metasport asesoramiento en materia logística y en aspectos necesarios para la realización de este tipo de actividades deportivas.

Por su parte, el vicepresidente de Metasport, Pablo López, explicó que en las carreras populares hay que dar cabida a las personas con discapacidad a través de la creación de diferentes categorías, que serán en este caso la general (personas sin discapacidad), la de deportista con silla de ruedas, silla con acople, silla con apoyo, discapacidad intelectual, discapacidad visual y discapacidad orgánica.

La carrera estará ambientada con diferentes actividades como zumba, sorteos o batucada. El precio de la inscripción será de siete euros para personas adultas y tres para niños y niñas. La carrera para adultos será a las 12.15 horas, la infantil a las 11.15 horas y la actividad de zumba a las 12.20 horas en el Pabellón de la Feria.

Las inscripciones están disponibles hasta el próximo jueves en la sede de la Asociación Metasport Castilla-La Mancha, (calle Velarde,  5) y en las webs www.atletaspopulares.es/ o www.inscripcionesweb.es/. Los participantes menores de 18 años deberán aportar el día de la prueba, a la recogida del dorsal, la autorización paterna o materna.