Un ciudadano sembró el pánico en el centro de la ciudad

Redacción
-

La Policía Nacional de Albacete resolvió con éxito la situación de pánico que provocó un enfermo psiquiátrico que amenazaba con disparar a cualquiera que intentara acceder a su vivienda

Un ciudadano sembró el pánico en el centro de la ciudad

La Policía Nacional en Albacete resolvió con éxito la situación de pánico que provocó un enfermo psiquiátrico armado en el centro de la ciudad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 16 horas del pasado día 22, cuando en la Comisaría Provincial de Albacete se recibió una llamada de un ciudadano que alertaba de que una persona muy alterada se había atrincherado en su vivienda, amenazando con disparar a cualquiera que pretendiera acceder a su morada.

Tras activarse el protocolo existente para la resolución de este tipo de situaciones de crisis, al lugar de los hechos se dirigió un policía nacional especializado en incidentes críticos, perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Albacete, que dirigió el contacto directo con el sujeto.

La intensa labor negociadora mantenida durante más de dos horas por el negociador de la Policía Nacional con el ciudadano perturbado permitió que accediera a abrir la puerta de su vivienda, siendo entonces, en cuestión de milésimas de segundo, cuando los agentes desplegados en el lugar aprovecharon para irrumpir en la vivienda, informaron en nota de prensa.

Una vez controlada la situación, sin riesgo para los vecinos ni los policías nacionales que se emplearon en la intervención, e inmovilizada la persona atrincherada, se requirió su asistencia sanitaria, siendo finalmente trasladada al Servicio de Psiquiatría del Hospital Perpetuo Socorro.

En el lugar de los hechos, los policías nacionales también intervinieron un revolver que pese a su similitud con un arma de fuego real, se comprobó que era un arma detonadora.