Noelia C. Tomás: «Mi novela se puede considerar una comedia romántica»

A. Díaz
-

Presenta la obra en Viktor Gastro-Café de Octavio Cuartero

Noelia C. Tomás. - Foto: Arturo Pérez

La autora Noelia C. Tomás ha hecho realidad un sueño, ha logrado publicar su primera novela, Vampiros y albaricoques, que presentará en Albacete, el día 1 de diciembre, a las 20 horas, en Viktor Gastro-Café de calle Octavio Cuartero. La escritora comentó a La Tribuna de Albacete distintos aspectos de esta obra.
¿Cómo ha conseguido que se publique la novela?
Pues realmente, para empezar, nunca pensé en publicar la novela. Siempre me ha gustado escribir y he escrito a lo largo de los años muchas historias, pero siempre para mis conocidos y para mí, nunca había pensado sacarlo a la luz al público. Un amigo la verdad es que me aconsejó enviar esta novela a las editoriales, para ver si se podía publicar y dos de ellas se interesaron.
¿Cómo la ha financiado?
Cuesta mucho dinero, por lo que gracias a una página de crowdfunding, puse mi proyecto durante 40 días y desgraciadamente no llegué al límite, pero sí me dio a conocer lo suficiente para que la gente se pusiese en contacto directamente conmigo y con ayudas privadas conseguí el dinero.
¿Cuánto, más o menos, ha necesitado para publicar?
Para la tirada que yo quería hacer, más o menos 2.000 euros, pero teniendo en cuenta todos los gastos, aunque hemos hecho una primera edición de 200 libros. Lo he hecho con una imprenta de Albacete y la verdad es que me han tratado muy bien y la calidad de los ejemplares es muy buena. Estoy muy contenta.
¿La portada es también diseño propio?
Al final, la he diseñado yo. Tenía una diseñadora, también de aquí, que me ofreció su colaboración, pero por cuestiones de trabajo y tiempo no ha podido hacerla, por lo que el diseño es mío.
Más información, edición impresa.