El récord cayó en Cenizate

Redacción
-

Jesús Muñoz rebajó la mejor marca de la Gran Joya en 18 segundos a pesar del fuerte calor reinante, mientras que en categoría femenina ganó Carmen Risueño

Salida de la Carrera Popular La Gran Joya de Cenizate - Foto: Diputación

El atleta albacetense Jesús Muñoz (Depor Bike) cambió este sábado las carreras de montaña, donde habitualmente destaca, por una prueba de medio fondo. Lucho se acercó a Cenizate para disputar y ganar con claridad en la XII Gran Joya, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En categoría femenina, el triunfo fue para María del Carmen Risueño (DSC Running) que, como Jesús, inscribe su nombre por primera vez en el palmarés de esta prueba.
Jesús Muñoz impuso su ritmo de 3,20 el kilómetro y fue constante desde el primer hasta el último metro. En la primera de las dos vueltas del recorrido por Cenizate consiguió despegarse de Jesús Ponce (Cárnicas Serrano) y en la segunda administró su renta hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 26,38, batiendo de esta manera el récord de la prueba que el año pasado había establecido el cartagenero Alberto González Conesa. La tercera posición fue para José Ángel Leal Jiménez (CA Ibañés) que además fue el mejor atleta del Circuito de la Manchuela.
En féminas, María del Carmen Risueño (DSC Running Albacete) fue clara dominadora y cuando acabó los 8.000 metros de los que constaba esta carrera de Cenizate, tuvo que esperar casi tres minutos para ver a la segunda clasificada, Manuela González Reyes (CDE Atletismo El Salobral), y un poco más para ver a la tercera, Lorena Martínez Monteagudo (CA Acero Sport).