Raquel Sánchez inaugura un tramo de la Circunvalación Sur

A. M.
-

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acudirá al enlace con la autovía de los Llanos, acompañada por el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando

La Circunvalación Sur de Albacete se incluye en el proyecto de construcción de la autovía hacia Linares. - Foto: Arturo Pérez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, preside por la tarde la inauguración y puesta en servicio del tramo de la autovía A-32, que corresponde a la Circunvalación Sur de Albacete.

Acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ministra socialista acudirá al enlace de la Circunvalación Sur de la capital albacetense con la autovía de los Llanos, localizado junto a las instalaciones de la Base Aérea de los Llanos.

Raquel Sánchez viene a inaugurar esta Circunvalación Sur en un momento en el que se empiezan a negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2022, en los que se ha consignado dos partidas presupuestarias vinculadas con la inversión en esta infraestructura:por un lado, figura un montante de nueve millones de euros para los 17 kilómetros que enlazarán con la CM-313 en la parte oeste de Balazote; por otro, aparece un apunte dotado con 5,7 millones de euros para continuar con la Circunvalación Sur en el término municipal de Albacete.

Un sabor agriculce. En total, casi 15 millones de euros consignados en los PGE del próximo año para una infraestructura cuya finalización está valorada en unos 650 millones de euros y que dejó a empresarios y sindicatos con mal sabor de boca, dado que, aunque admitían que por primera vez aparece una partida inversora para comenzar con los tramos de la autovía hacia Linares en la provincia de Albacete, también reivindicaban una mayor dotación y un mayor esfuerzo presupuestario en los próximos años para que esta infraestructura tan demanda avance mucho más rápido.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)