El JFG La Roda ficha al pívot camerunés Kouagnia

J.L. Royo
-

El equipo de Alejandro González refuerza su juego interior y espera poder contar con su nuevo jugador para el importante encuentro de este viernes en Vic.

Franco Kouagnia posa con la bufanda del JFGLa Roda. - Foto: Matías Rodríguez

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda visita esta tarde (20,15 horas) la cancha del CB Vic en un duelo ante un rival directo en la lucha por la permanencia y en el que buscará estrenar su casillero de victorias como visitante.

Y lo hará con una importante novedad, la del pívot camerunés Franco Kouagnia, cuyo fichaje fue anunciado ayer por el club rodense, aunque está pendiente de que la Federación Española dé la autorización para que pueda jugar hoy mismo.

El pívot internacional camerunés de 29 años, 2,01 metros de estatura y 102 kilos de peso, se incorporó ayer a la disciplina del Jafep Fundación Globalcaja La Roda procedente del conjunto francés del Golbey Epinal Thaon Vosges. Un refuerzo importante para la zona de los rodenses, después de la salida de Javier González Ruiz de Terry a finales de octubre, donde complementará al senegalés Mus Barro.

«Es un cuatro o cinco muy potente, con un gran físico, que corre bien la pista y con buena capacidad para el bloqueo directo», manifiesta Alejandro González entrenador del JFGLa Roda. «Juega fuerte en el aro, fija a los defensores y nos dará fortaleza y ayudará en el rebote; espero que se adapte con rapidez y contribuya a que seamos más competitivos en lo que resta de temporada». Una incorporación en la que llevaba bastante tiempo trabajando la dirección técnica del club, encabezada por Adolfo González.

Kouagnia, con pasaporte Cotonú, abandonó Camerún con 19 años y ha militado en los Mets de Birmingham (Inglaterra, EBL D2) en 2011-2012 y en la Universidad de Northern de la Columbia Británica (Canadá, CIS) 2013-2015, antes de asentarse en Suecia. En este país, defendió los colores del Eskilstuna Basket (2015-2017) y Wetterbygden Stars Huskvanrna (2017-2018). Sus números en la pasada campaña fueron los siguientes: 13,8 puntos y 6,3 rebotes por partido, con una valoración media de 12,6 por partido.