La Escuela de Música Maestro Cisneros abre la matrícula

E.F
-

El período de inscripción en persona llega hasta el 19, pero se prolongará hasta el 31 si es por internet

Los combos locales actuaron en el Festival de los Sentidos - Foto: N.A.

La Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros mantiene abierto el plazo de matriculación de cara al próximo curso 2019-2020. Desde unos días y hasta el 19 de julio todos aquellos que estén interesados en recibir formación musical podrán realizar su matrícula de manera física en la Escuela Municipal de Música. Del mismo modo, todos los trámites se pueden realzar vía online hasta el próximo 31 de agosto. La Escuela Municipal de Música tiene una capacidad máxima de 300 alumnos.

La Escuela Municipal de Música Maestro Cisneros consta de tres áreas; música clásica, música popular o música moderna. En la primera de las áreas, la de música clásica, los rodenses amantes de la lectura, mayores de ocho años, podrán aprender a desarrollar sus destrezas musicales a través de lenguaje musical, coro, armonía, piano, guitarra, clarinete, flauta, saxofón, percusión; trompeta, tuba, trombón o bombardino. Además, para aquellos niños que desde edades tempranas sientan inquietud por la música se oferta música y movimiento, curso dirigido a pequeños entre tres y seis años e iniciación a la música de seis a ocho.

Cabe recordar que, desde el año 2013, la Escuela Municipal de Música Maestros Cisneros otorga el título de enseñanzas elementales de música clásica. Esto permite a los alumnos que logren superar con éxito los cuatro primeros cursos de esta enseñanza elemental obtener una acreditación que les sirva como aval a la hora de continuar con sus estudios musicales.

(Más información en la edición impresa)