Núñez acusa a la Junta de «fracasar» contra la pobreza

La tribuna
-

Lamenta que, con el Gobierno de Page y Podemos, se ha llegado a una tasa de pobreza y exclusión social del 37,9%

Núñez acusa a la Junta de «fracasar» contra la pobreza

lt / guadalajara
El presidente regional del PP, Francisco Núñez, resaltó la importancia de trabajar por combatir la pobreza en Castilla-La Mancha, «frente al fracaso del Gobierno de Page y Podemos, que han llevado a nuestra tierra a alcanzar el 37,9% de tasa de pobreza y exclusión social, entre las más altas de España».
Así se pronunció Núñez en Quer (Guadalajara), donde participó en el Partido de Fútbol 7 Solidario que organizó Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha. Núñez  dejó claro que el PP apuesta por trabajar para combatir la pobreza y la exclusión social, apoyando a los que más lo necesitan. 
Con la celebración de este partido se clausura la campaña ‘Populares Solidarios’, una campaña que NNGG viene llevando a cabo cada Navidad «saliendo a la calle, a través de diferentes eventos, para recaudar cantidades muy importantes, como es el caso de las 40 toneladas de alimentos que han recogido en la presente campaña, y que pondrán a disposición de los que más lo necesitan», resaltó el dirigente popular.
Por ello, Núñez agradeció a la presidenta regional de NNGG, Marta Maroto, la labor realizada a través de la referida campaña que, además de las 40 toneladas de alimentos, han recaudado 2.935 juguetes, así como 1.000 kilos de ropa y productos de higiene.
Por su parte, la presidenta de NNGG de Castilla-La Mancha explicó que, desde el pasado noviembre, han recorrido más de 70 municipios de la región con diferentes actividades, colaborando con distintas ONG como Cáritas, Cruz Roja, o con el Banco de Alimentos, con el objetivo de llegar a todas las familias que más lo necesitan y ha calificado dicha campaña de «éxito rotundo».
Asimismo, recordó que NNGG estuvo también llevando a cabo una recogida de libros para recuperar la biblioteca de Cebolla, tras las inundaciones sufridas en el municipio, y ahora van a comenzar una campaña de recogida de material escolar para que ningún niño se quede sin este tipo de material en la región.