Arranca la Jornada de la Psicología del cambio climático

T.R
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, participó en la inauguración de este encuentro, destacando el apoyo y la colaboración permanente del Ayuntamiento con el Colegio de la Psicología regional

Arranca la Jornada de la Psicología del cambio climático

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, participó ayer en la inauguración de la XIII Jornada Regional de Psicología y Sociedad del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha , que en formato presencial y 'online' abordará la problemática del cambio climático, ante la que es fundamental incorporar factores psicológicos y sociales en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de disminución y adaptación.

La decana del Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez, recordó que estas jornadas estaban previstas para el 2020 pero debido a la pandemia se aplazaron hasta el 2021, y el objetivo es mejorar la relación del individuo con su entorno y que eso repercuta en su bienestar, en su salur física y emocional.

Gómez se refirió a que el Covid y el aislamiento de la población por las restricciones en las relaciones sociales ha tenido su reflejo en el empeoramiento de la salud mental, con un repunte importantísimo de los cuadros de ansiedad y depresión, de los intentos autolíticos y aumento de los trastornos de la conducta alimentaria, sobre todo en la población joven, debido también al mayor consumo de las redes sociales y el aislamiento.

Por su parte, Sáez reconoció que "a nadie se le escapa ya que el planeta está sufriendo y que es culpa del ser humano, y que éste debe ser capaz de ponerle freno, para que las generaciones futuras puedan disfrutar al menos como nosotros lo hacemos ahora".

El primer edil del Ayuntamiento de Albacete mostró su satisfacción por la gran labor que realizar éste órgano colegial, con más de 1.400 colegiados. "Hoy la atención psicológica que necesitan los diferentes sectores de la sociedad, en particular los jóvenes, es clave".