El fin de semana deja un nuevo fallecido por Covid-19

T.R.
-

Lentamente pero sigue subiendo la cifra de nuevos contagios entre la población albacetense, con 105 nuevos infectados en los últimos tres días, con lo que se supera la barrera de los 38.000 casos positivos por el virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 455 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en el conjunto de la región. De ellos105 se contabilizaron en la provincia de Albacete, que eleva su cifra acumulada desde el origen de la pandemia a 38.008 infectados, de un total regional de  241.756.

 

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 crece y es de 94 en la región. En concreto, en la provincia de Albacete son 18 los pacientes hospitalizados por el virus, tres más que había el viernes (11 en el Hospital de Albacete, dos más; seis en el Hospital de Almansa, dos más y uno en el Hospital de Villarrobledo). De nuevo el Hospital de Hellín no tiene pacientes ingresados por esta causa.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la geografía regional son 14. De ellos dos están en la UCI de los hospitales albacetenses, uno más que en la jornada del viernes.

Durante el fin de semana se han registrado cinco fallecimientos por coronavirus en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete, tras casi un mes, desde el pasado día 25 sin comunicar nuevas defunciones por Covid, con lo que acumula, en base a los datos oficiales de la Consejería de sanidad, 917 víctimas por coronavirus, de un total autonómico de 6.365.

Un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo, con cinco positivos.

Las residencias de la provincia de Albacete siguen libres de contagios por el virus.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.