Alfonso Ortiz refuerza al Albacete Basket

J.L. Royo
-

El joven escolta de 20 años, que procede del Real Murcia Baloncesto, llega al club verdinegro para cubrir la vacante de jugador de formación dejada por Alberto Miota

Alfonso Ortiz, durante un partido con el Real Murcia. - Foto: RMB

El Arcos Albacete Basket anunció este jueves a través de sus redes sociales la contratación del escolta madrileño Alfonso Ortiz, que llega al equipo manchego tras rescindir su contrato con el Real Murcia Baloncesto hace unos días.
El escolta, de 1,90 metros y 19 años, disputó una temporada en LEB Plata con el Ávila Auténtica Carrefour y fue cedido al club murcianista por el Obradoiro CAB, equipo que milita en la Liga ACB. Alfonso Ortiz es un jugador con buen manejo de balón y capacidad de generar juego, de anotar de tres y desde el bote.

Con el fichaje de Alfonso Ortiz, el Arcos Albacete Basket cubre la vacante del junior Alberto Miota, cuya saluda el club verdinegro comunicó este jueves, aunque ya lleva varias semanas sin entrenarse con el equipo. El albacetense jugará ahora en el EBA de Primera Autonómica que dirige Chemi Escudero.

Por otra parte,  el Arcos Albacete Basket anunció también  que el hispano-norteamericano Billy McDonald, deja el club tras finalizar su contrato de un mes.