El Auditorio acoge 'El día que Jesús no quería nacer'

Redacción
-

La representación del grupo de teatro parroquial de San Pablo será a beneficio de Cáritas

Imagen de la representación. - Foto: Ayuntamiento

Son varios los espectáculos programados dentro de la Navidad Cultural por parte de la Concejalía de Cultura con una vertiente solidaria y uno de ellos es el que tendrá lugar hoy viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal.

El grupo de teatro de la parroquia de San Pablo representará, como ya viene siendo tradicional en los últimos años, un cuento navideño que lleva por título El día que Jesús no quería nacer, cuya recaudación irá destinada a Cáritas de San Pablo.

Este texto teatral fue escrito en 1987, por Antonio García Barbeito, como pregón de la Navidad en Sevilla y en los últimos años, personas aficionadas al teatro que integran el grupo de la parroquia de San Pablo, lo han representado dentro de la programación de la Navidad Cultural.

Se trata de una obra dirigida a todos los públicos, pensada para hacer disfrutar de la interpretación, de la música, el baile y la canción, a todos los asistentes. Para su puesta en escena, el grupo de San Pablo cuenta con la implicación de más de unos 40 actores y actrices sobre el escenario, de ahí que el escenario se llene de vitalidad.

La historia de este pregón navideño transformado para el teatro, arranca con la escena de unos niños montando el belén y a partir de ahí entran en escena un río y unos pastores, también el ángel que estaba guardado en la caja y que trae un mensaje terrible, el niño Jesús no nacerá este año. Es entonces cuando se hacen necesarios ciertos valores, para lograr que el niño Jesús nazca y se celebre la Navidad.

Las entradas para este espectáculo ya están a la venta, por cuatro euros, en Globalentradas, si bien también pueden conseguirse en taquilla desde dos horas antes de la representación.