Al BSR Amiab no le tembló el pulso

Redacción
-

78
BSR Amiab
76
ACE Gran Canaria
Finalizado
El equipo de Esther Jiménez derrotó con apuros al Gran Canaria en el Pabellón Lepanto tras una prórroga y se mantiene invicto

Manning intenta alcanzar el balón con la oposición de sus rivales. - Foto: Rubén Serrallé.

El BSR Amiab Albacete ganó con muchos apuros y en la prórroga al ACE Gran Canaria (78-76) en el partido de la quinta jornada jugado ayer en el Pabellón Lepanto.

El equipo canario no fue presa fácil, ni mucho menos, para el equipo de Esther Jiménez. Los parciales de los primeros cuartos dejaban claro que el partido no iba a ser fácil para los de casa (19-14 y 18-13), ligeras ventajas para los manchegos para llegar al descanso con 37-27, 10 puntos de ventaja.

En el tercer cuarto llegó el inicio de la remontada visitante. Con un parcial de 13-18 los canarios se ponían a cinco puntos (50-45) y 10 minutos de juego por delante. En el último cuarto el ACE Gran Canaria logró dar por completo la vuelta al marcador y, a falta de 6.37, se ponía por delante en el marcador con 54-55 en el electrónico. El choque entró en la recta final con emoción máxima y mínima distancia para los visitantes. Con 66-66 No hubo tiempo para más y se llegó a la prórroga con todo por resolver.

Más fotos:

Esther Jiménez imparte instrucciones a sus jugadores.
Esther Jiménez imparte instrucciones a sus jugadores. - Foto: Rubén Serrallé.
Lance del partido jugado hoy en el Pabellón Lepanto.
Lance del partido jugado hoy en el Pabellón Lepanto. - Foto: Rubén Serrallé.

En el tiempo añadido siempre la ventaja fue local, pero nunca demasiado grande. En el último minuto, con 76-74, no entró el tiro de Óscar Onrubia, pero sí acertó Kyle Marsh en los tiros libres tras una falta visitante y puso el electrónico en 78-74 y, aunque a 10 segundos acortó distancias el ACE Gran Canaria, el triunfo se quedó en casa con el 78-76 final.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Gran Canaria