Robert Ergas, apuesta de futuro para el Alba

Juan Carrizo
-

El Defensor Sporting de Uruguay acaba de anunciar la cesion del jugador Robert Ergas al Albacete. Con 21 años, tendrá ficha con el filial, pero será utilizado por el primer equipo como lateral izquierdo

Robert Ergas llega al Albacete. - Foto: Defensor Sporting

Nacido en Montevideo, Ergas tiene 21 años y es uno de los jugadores con más proyección del fútbol uruguayo. Tanto es así que el Albacete lo tendrá un año en calidad de cedido y, aunque inicialmente se le hará ficha con el filial, la intención del club es utilizarlo en el primer equipo como lateral izquierdo, puesto en el que tendrá la competencia de Fran García.

En 2015 recibió una invitación para enternar con el Manchester United y durante 10 días se entrenó con sus equipos sub-18 y sub-20. Ese mismo año fue inscrito por el Defensor Sporting para la Copa Sudamericana y fue convocado por primera vez para un partido de la Primera División uruguaya. En 2018 fue cedido al Boston River para disputar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. De vuelta al Defensor Sporting, ahora inicia una nueva aventura en España, cedido en el Albacete, que es de imaginar se habrá reservado una opción de compra por el jugador.

Ergas es internacional sub-17, sub-18 y sub-20 con Uruguay y su proyección ha interesado al Albacete Balompié. Aunque en su perfil aparece como interior izquierdo, en el club manchego piensan utilizarlo como lateral.