La cifra de hospitalizados por Covid se estabiliza

Redacción
-

Una jornada más ayer no se registraron nuevos fallecimientos por coronavirus y la provincia mantiene un acumulado de 886 desde que arrancó la pandemia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 198 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en toda la región. De ellos, 18 en la provincia albacetense.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 194.393 en el ámbito regional. En Albacete la cifra llega a 29.265.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 111. En concreto, son 13 los pacientes hospitalizados en los hospitales albacetenses, uno menos que ayer (10 en el Hospital de Albacete, dos en el Hospital de Villarrobledo y uno en el Hospital de Almansa). El Hospital de Hellín vuelve a estar libre de enfermos Covid-19.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador a nivel autonómico son 43. De ellos cuatro en el Hospital de Albacete, uno más que ayer.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Toledo, por lo que Albacete mantiene su número acumulativo desde el inicio de la pandemia de 886, de un total regional de 6.050 a nivel regional.

Quedan dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto tres, aunque los centros de la provincia de Albacete siguen libres de casos Covid.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.046.