El JFG La Roda se hundió en el último cuarto

Área11
-

94
Basquet Girona
61
JFG La Roda
Finalizado
El equipo de Sergio Vicente tuvo contra las cuerdas al líder Girona en su propia cancha, estuvo por delante en el marcador y llegó con aspiraciones al último parcial, pero desapareció por completo y sufrió apabullante 33-6 para caer derrotado

Elechi y De la Rúa tratan de defender a un rival durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El basquet Girona continua intratable y vuelve a ganar frente al Jafep Fundación Globalcaja La Roda por 94-61 firmando un último parcial de escándalo dejándolo aún más líder. El conjunto de La Roda se deshizo en el último cuarto.

El partido comenzó muy igualado con dos equipos bien posicionados y sucediéndose las canastas en ambos lados de la pista. Las distancias no superaban los 4 puntos hasta los últimos minutos del primer cuarto donde se agotó el tiempo con un 20-26 en el luminoso.

La Roda le estaba jugando de tu a tu al Girona, un equipo que a priori, se avecinaba como muy superior, pues el conjunto de Sergio Vicente es antepenúltimo en la clasificación. Sin embargo, el quintento rodeño deshizo todos les prejuicios en este segundo parcial anotando las mismas canastas que su rival y dejando el marcador en empate antes de la media parte. 40-40.

Tras la reanudación en el pabellón Fontajau el conjunto de Albacete siguió sorprendiendo al conjunto catalán e incluso se puso cinco puntos por delante nada más dar comienzo este tercer parcial dejando un marcador momentáneo de 42-47. Sin embargo, los locales tiraron de experiencia y anotaron un parcial de 8-0 para ponerse por delante antes de afrontar el último cuarto de partido. Con un 61-55 se intuía un último parcial muy ajustado también.

Pero nada más lejos de la realidad, La Roda se pinchó como un globo dejando de anotar tiros francos. El Basquet Girona comenzó a coger distancia en el marcador y La Roda, cada vez más apagada veía como sus aspiraciones de iban desvaneciendo.

El conjunto de Sergio Vicente solo fue capaz de anotar 6 puntos frente a los 33 del conjunto local en este último tramo de partido, con lo que el resultado final (94-61) no reflejaba lo que había sucedido en la pista minutos anteriores.

Con sabor agridulce para los rodeños terminó el partido después de haber firmado tres parciales envidiables empañados por el resultado final que no reflejó lo visto en el pabellón Fontjau.