Un centenar de personas velarán por la limpieza en Feria

N.G.
-

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, dio a conocer el dispositivo de limpieza, indicando que 117 trabajadores se encargarán de este servicio en los días ordinarios, mientras que llegarán a 127 los fines de semana

Personal de limpieza en la zona de La Cuerda. - Foto: Rubén Serrallé

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, manifestó que el Ayuntamiento de Albacete pondrá en marcha un dispositivo de limpieza acorde a la situación especial de la ciudad durante la Feria, una época en la que aumentan la población y los residuos y en la que "queremos que todos disfruten de una Feria limpia".

Más de un centenar de trabajadores (117) se encargarán de limpiar el Recinto Ferial durante los días ordinarios, mientras que habrá un refuerzo los fines de semana llegando a los 127 trabajadores. 

Asimismo, se dispondrán 300 papeleras y varios vehículos, así como tres equipos con 11 trabajadores para la recogida selectiva en los establecimientos hosteleros.

En este sentido, el concejal recordó que el año pasado se recogieron más de 61.000 kilos de vidrio y 25.780 de envases, lo que supuso un importante aumento respecto a la edición anterior. Además, sólo en el Recinto, los residuos sólidos se acercaron a los 400.000 kilos (395.800).

Julián Ramón añadió que se llevarán a cabo dos campañas, una de sensibilización en la que se invita a la ciudadanía a usar los contenedores y papeleras y otra dirigida a los hosteleros y feriantes para la recogida selectiva.