El Getafe gana y se clasifica para dieciseisavos de final

Europa Press
-

Los 'azulones' consiguieron el pase tras imponerse al Krasnodar ruso (3-0) gracias a los goles de Cabrera, Jorge Molina y Kenedy, todos ellos en el tramo final de un partido que confirma la buena actuación de los de Bordalás

El Getafe gana y se clasifica para dieciseisavos de final - Foto: Rodrigo Jiménez

El Getafe consiguió el billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras imponerse al Krasnodar ruso (3-0) gracias a los goles de Cabrera, Jorge Molina y Kenedy, todos ellos en el tramo final de un partido que confirma la buena actuación de los azulones en su regreso a la segunda competición continental nueve años después.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el conjunto de José Bordalás fue superior durante la primera parte y gozó de varias ocasiones para adelantarse, sin embargo, tuvo que esperar hasta el segundo acto para confirmar su presencia en la siguiente fase. Mata fue el primero en avisar con un disparo raso al borde del descanso.

El Krasnodar, por su parte, fue de menos a más y terminó haciéndose dueño del partido con los disparos de Vilhena y Ramírez, además de los centros que tanto daño hicieron a la defensa azulona. No obstante, en el peor momento del Geta, un córner de Cucurella desequilibró la balanza y todo fue cuesta abajo en el último cuarto de hora.

El Getafe gana y se clasifica para dieciseisavos de finalEl Getafe gana y se clasifica para dieciseisavos de final - Foto: Rodrigo Jiménez

Mata prolongó el balón en el primer palo y Cabrera apareció con potencia para marcar su primer gol en la Europa League. El tanto desató a la afición del Getafe, que apenas tardó dos minutos en celebrar el 2-0. En esta ocasión los protagonistas fueron otros. Nyom cabalgó el costado zurdo y centró para que Jorge Molina fusilase desde el corazón del área.

Cucurella o el propio Molina pudieron haber logrado el tercero, pero fue Kenedy quien se llevó los honores con un zapatazo seco desde 20 metros que provocó la fiesta en el sur de Madrid. El Krasnodar, que también se jugaba el pase a dieciseisavos de final, terminó sin argumentos ante un Geta que sigue firmando una temporada histórica: quinto en Liga y en la siguiente fase de la Liga Europa.

El Getafe gana y se clasifica para dieciseisavos de final
El Getafe gana y se clasifica para dieciseisavos de final - Foto: SUSANA VERA