La Roda ya tiene concejalias de barrio

N.A.
-

A partir de ahora, el municipio se dividirá en nueve zonas y cada una de ellas estará a cargo de un concejal del equipo de Gobierno, a quien los vecinos dirigirán sus demandas y peticiones

Juan Ramón Amores. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda ya cuenta con concejalías de barrio. El alcalde, Juan Ramón Amores, presentó ayer esta iniciativa con la que facilitar la comunicación entre la política y los ciudadanos y que subdivide la localidad en nueve zonas de referencia en las que se contará con un concejal asociado del equipo de gobierno para coordinar las peticiones y propuestas de los vecinos.

Juan Ramón Amores apuntó que las concejalías de barrio son uno de los compromisos de su campaña electoral, pero que no se pudo presentar antes debido al Covid-19. Indicó que esta medida acercará la política a los diferentes barrios y calles, a través de una subdivisión que permitirá un trato y atención cercana a los ciudadanos. Aprovechando la configuración del actual equipo de gobierno, los diferentes barrios de la localidad tendrán su representación en un edil perteneciente al equipo e Gobierno.

Los concejales, por su parte, contarán con un horario determinado de visitas y desempeñarán esta tarea añadida a sus concejalías asignadas. De acuerdo al reparto establecido, Eva María Perea se encargará de la Zona Uno que abarca calles como Honrubia, Luís Braile o la Avenida de la Constitución, así como las viviendas sociales.

(Más información en la edición impresa)